Imagen

Se reencuentra con su hijo después de 19 años

San Luis Potosí, 5 de diciembre de 2013.

María de los Ángeles de los Santos Ávila abrazó a su hijo por primera vez en 19 años este día. Doña María viajó en la Novena Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos desde Tegucigalpa, Honduras.

Para emprender el viaje, Doña María, de 74 años de edad, no avisó a ningún miembro de su familia, simplemente tomó el bus con las madres hondureñas a las 5 a.m. el 30 de noviembre. Su familia no quería que ella viajara sola por su avanzada edad. Doña María fue armando su maleta a escondidas puesto que tuvo contacto telefónico con su hijo José Armando hace pocos meses.

El reencuentro se llevó a cabo en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante de Cáritas en San Luis Potosí, hasta donde se trasladó José Armando Salgado, hijo de doña María, desde Matamoros, Tamaulipas, donde reside con su esposa y tres hijos.

José Armando salió de Honduras en 1994 con la esperanza de llegar a Estados Unidos. En el camino, se quedó trabajando en Matamoros y en 1996 tuvo contacto telefónico con su hermano menor que reside en Nueva York. Posteriormente, José Armando perdió contacto con su familia porque en Honduras cambió la numeración telefónica.

Cuando vio a su hijo, Doña María dijo que lo miraba y no podía creer que estaba viviendo el momento que tanto había anhelado. Doña María pudo entonces conocer a su nuera mexicana y una nieta. Doña María dijo sentirse muy feliz, sin cansancio ni sueño pues tiene muchos años que recuperar con su hijo.

Anuncios

Una respuesta a “Se reencuentra con su hijo después de 19 años

  1. El amor de una madre esta sobre todas las cosas y gracias a este programa que la compañera Martha Sanchez a tenido a bien estar ahi incistiendo de que la migracion es un factor de necesidades y en los caminos se pierde y se gana y familias que se desintegran pero deve de ser por distracion y no por maldad de quienes se aprovechan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s