Madres Lloran en el Cementerio de Arriaga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La hondureña Rosa Nelly Santos había sido la más fuerte de las 40 madres centroamericanas que desde el dos de diciembre buscan a sus hijos desaparecidos en México cuando intentaban llegar a Estados Unidos, pero este domingo se quebró a llorar en el cementerio municipal de Arriaga, Chiapas.
Cuando las madres estaban frente a un predio apartado en el cementerio, donde la municipalidad ha enterrado a los cadáveres de migrantes sin dueños, Santos no pudo contener el llanto.
–Están enterrados como perros no tienen ni una cruz, no sé qué es lo que hacen los cónsules por nuestros hermanos centroamericanos—dijo la madre centroamericana después de observar el sitio donde los migrantes centroamericanos son sepultados.
El sitio donde sepultan a los migrantes “sin dueño” no es más que un espacio donde crece la maleza. Los cuerpos han sido tirados en hoyos, no hay ni una cruz que identifique que ahí hay alguien sepultado.
Este domingo las madres colocaron flores encima del monte. Lloraron, se resisten a creer que sus seres queridos se encuentren sepultados en ese sitio.
No se sabe quiénes son los sepultados en dicho sitio. Sólo que fue un cadáver aparecido cerca de las vías del tren, otro que no fue reclamado en el hospital local, etc, han sido enterrados por las autoridades municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s